¿Un ERP en la nube me ayuda a ahorrar costos en mi empresa?
La planificación de recursos empresariales, por medio de una plataforma (ERP) que integra y automatiza todos los procesos del negocio, es todo un acontecimiento que vino a revolucionar el funcionamiento de las pymes.
Un ERP está en capacidad de almacenar y analizar datos relacionados con el mercadeo, la fabricación, la información contable, tomar las órdenes de los clientes, actualizar el inventario después de cada venta y manejar los recursos financieros, entre otras diversas funciones.
Si un software de esta índole dinamiza a niveles realmente satisfactorios el funcionamiento de la empresa, el logro es óptimo cuando el sistema funciona en internet, sin límites de tiempo y distancia, sin inversión adicional en equipos de cómputo y sin gastos en mantenimiento.
Con un ERP en la nube no hay que comprar la aplicación ni servidores y se reducen los costos de implementación. Además, los períodos de implementación se reducen, porque se prescinde de la labor de instalación de un servidor.
Puesto que el servidor pasa de estar en la propia empresa a estar en un data center, se evitan los gastos en mantenimiento de hardware. No más incidencias técnicas en servidores ni trabajos de actualización, porque el software en la nube brinda un servicio permanente de mantenimiento, a costos competitivos.
El acceso al ERP en la nube se puede realizar desde cualquier lugar, en cualquier momento. Es una funcionalidad especialmente útil cuando la empresa cuenta con distintas sucursales, donde se necesita tener acceso a la información de manera simultánea y actualizada en tiempo real.
Además del ahorro en costes inversión y mantenimiento, una plataforma en la nube para SAP Business One, proporciona a la empresa una serie de beneficios, como:
● La oportunidad de los clientes de saber exactamente lo que obtienen y lo que deben pagar, por lo que los pequeños gastos de usuario disuelven los riesgos y aumentan las oportunidades.
● Su flexibilidad y escalabilidad satisface las necesidades de la empresa, en la medida que amplía o reduce sus servicios.
● Permite al cliente usar la base de datos Hanna, para comercio electrónico, sin hacer una inversión adicional.
● Puesto que no se necesita instalar o mantener instalaciones sectoriales, la empresa ahorra tiempo y dinero.
● Hasta las pymes más pequeñas pueden trabajar en la nube y aumentar la competitividad, con tecnología de calidad mundial.
Si lo que necesita es un ERP en la nube, la solución la encuentra con Novitec Consultores, proveedor de la plataforma en la nube SAP Business One totalmente administrada, que incluye complementos de SAP y todas las herramientas de integración para trabajar con otros software en la nube.
Contáctenos y solicítenos una demostración. En Novitec Consultores nos distinguimos por distribuir soluciones de clase mundial, para llevar a las pymes costarricenses a otro nivel.