Tecnología: Una necesidad y oportunidad ante la nueva realidad
Que el mundo empresarial se enfrenta a una nueva realidad, no es nada nuevo. El desarrollo de la tecnología digital ha venido transformado el entorno y obligando a las empresas a adaptarse al cambio, desde hace ya muchos años.
La experiencia ha demostrado que más tarde que temprano, las empresas que se resistan a aprovechar las oportunidades, que les proveen las herramientas tecnológicas, percibirán el rezago y deberán tomar las medidas necesarias, para asegurar su supervivencia.
La nueva realidad se acelera
Esta nueva realidad quedó de manifiesto con las normas higiénicas promovidas por las organizaciones mundiales de la salud que han sido adoptadas en todo el mundo, a causa de la propagación del virus que causa la enfermedad covid-19.
En aras de la supervivencia, hasta en las más modestas industrias hogareñas y familias productoras de verduras y frutas, han encontrado en la tecnología (redes sociales y teléfono, básicamente) una solución para promover la venta y dar sustento a sus hogares.
Claro que la adaptación al cambio, en empresas más complejas, requiere un soporte tecnológico cuya implementación puede resultar difícil, si lo que se pretende es que el negocio continúe funcionando sin interrupción.
Se requiere realizar cambios que incluyen la introducción (o modernización) de software financiero y operativo, migrar de sistemas locales a nubes híbridas, mejorar la experiencia de los clientes y crear un entorno de trabajo más efectivo.
En términos reales, la actitud para enfrentar las dificultades de la pandemia o cualquier crisis, no cambia las necesidades tecnológicas de hoy; sólo acelera la búsqueda de soluciones a las necesidades empresariales y se perfila como una gran oportunidad.
Los recursos de la empresa
SAP Business One es un modelo de ERP, llevado al liderazgo mundial por 70 mil empresas de todo el mundo, diseñado para optimizar los procesos de una pyme, desde la contabilidad y el CRM (para la gestión de relaciones con clientes) hasta la gestión de la cadena de suministros y compras.
Es un software que incluye toda la información del negocio en un sistema único y escalable, permite el acceso de los empleados por medio de una aplicación móvil intuitiva, es intuitivo para los usuarios y se puede integrar con el resto de los sistemas de la empresa.
Para satisfacción de las Pymes, es un sistema fácil y sencillo de implementar, con soluciones para cada una de las necesidades de la empresa y, además es accesible.
Como complemento, SAP Business One Cloud aporta los sistemas ERP Cloud que, al utilizar los recursos de internet (que facilitan la comunicación desde cualquier lugar y a cualquier hora) eliminan la necesidad de inversión en equipos costosos, como discos duros y servidores.
El comercio electrónico
Más allá del óptimo funcionamiento de la empresa, a lo interno y en su relación con los clientes, la nueva realidad, que incluye un nuevo concepto de alejamiento físico, plantea la necesidad de ofrecer un excelente servicio de venta online.
SAP Business One abre la oportunidad de crear una plataforma de comercio electrónico funcional, rápida, actualizada y de uso sencillo y dinámico, al facilitar la integración de Sanna Commerce.
Este es el gran paso hacia la transformación digital. Con la integración, Sanna accede a los datos sobre productos, precios, descuentos, datos sobre los clientes y la lógica de la empresa, para hacer crecer el negocio.
Sanna presenta el catálogo de productos en línea y permite búsquedas personalizadas, automatiza los procesos de pedidos por internet, facilita los pagos en línea, la gestión de impuestos y envíos y, entre otras ventajas, está activo las 24 horas del día, todos los días.
A decir verdad, los sistemas ERP en la nube y el software para e-commerce son una necesidad y una oportunidad, para las Pymes, ante la nueva realidad del sector empresarial, en Costa Rica.
En Novitec Consultores distribuimos soluciones de clase mundial. SAP nos ha declarado como Gold Partner de SAP Business One, en Costa Rica, por el crecimiento sostenido de nuestras ventas y la calidad de los proyectos que implementamos.
¡Contáctenos y solicítenos una demostración!