SAP Business One, el software para el control de compras que necesita
Puesto que la esencia del comercio consiste en la adquisición y venta de mercancías, la gestión de compras es una de las actividades básicas que determinan los márgenes de ganancia.
La adecuada administración del proceso de compras impone la necesidad de estructurar el aprovisionamiento, realizar evaluaciones periódicas de los proveedores y sus condiciones de compra y pago y planear la producción y las compras.
Para lograrlo, es imprescindible que haya una comunicación compartida y efectiva, entre los departamentos de compras y el almacén y las áreas de contabilidad y cuentas por pagar.
Del óptimo funcionamiento del área de compras depende el equilibrio económico de la empresa y del jefe del departamento depende que la cadena de suministro cuente con las mercancías adecuadas y precios consecuentes con la calidad.
Con las condiciones de rapidez y precisión características de la actividad empresarial de hoy, el apoyo tecnológico adquiere mayor importancia y SAP Business One le ofrece el software para el control de compras que necesita.
SAP Business One aporta herramientas para la automatización de compras, la gestión de devoluciones, la localización de proveedores y mejores precios, la centralización de datos, la integración de contabilidad e inventarios y un sistema de planificación de compras.
- Procesos automatizados: Integra toda la actividad relacionada con las compras, desde el pedido hasta el pago de la factura, como la emisión de órdenes de copra, facturas para cuentas por pagar, notas de créditos, costos en muelle y la generación de pedidos en diversas divisas y categorías de artículos.
- Gestión de devoluciones: Realiza los ajustes en la factura y revela el saldo acreedor en la contabilidad. También influye una gestión de gastos adicionales, como seguros y cargos de servicio, de gran utilidad para definir los precios.
- Mejores precios: Proporciona un historial de compras con información de artículos, proveedores, precios y fechas, entre otros, con el fin de comparar proveedores y los precios que manejan.
- Información centralizada: Los datos se actualizan y centralizan en el sistema y se integran a todas las demás actividades de la empresa que están relacionadas. El módulo también aporta un gráfico de compras, con información estratégica importante para tomar las mejores decisiones.
- Integración entre áreas: La integración entre las áreas de contabilidad e inventarios permite visualizar el proceso completo el proceso completo y actualizado con el almacén y, de manera automática, genera la factura por pagar, con las correspondientes condiciones de pago.
- Planificación de compras: Un asistente de planificación que prevé el momento de hacer nuevos pedidos los tiempos de entrega, ayuda a calcular las necesidades y programar las compras. De esta manera se evitan eventuales desabastecimientos.
Además de las funcionalidades mencionadas, el software para control de compras genera informes que dan una visión completa de los procesos, las oportunidades y los indicadores que permiten tomar las decisiones que más contribuyen al cumplimiento de los objetivos de la empresa.
En Novitec Consultores somos sus representantes de SAP Business One en Costa Rica. Contáctenos y uno de nuestros profesionales certificados le brindará la asesoría y el apoyo que necesite, para implementar el software para control de compras adaptado a las necesidades de su empresa.
CATEGORÍAS
Deprecated: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls in /DATA/novitec/public_html/wp-content/themes/novitec/single.php on line 44
Administración de flotillas General MobileVendor SAP Business One Sistemas ERP en la Nube Software de finanzas Software de retail Software para control de compras Software para cuentas por pagar Software para ferreterías Software para gestión de almacenes Software para inventarios Software para recursos humanos Software para ventas