Importancia del control de pedidos para los comercios
Con la dinámica en que se desenvuelve el comercio de hoy, decirle a un cliente que no hay en existencias el producto que está buscando no es una opción. Se va al negocio de enfrente y es posible que nunca vuelva.
Tampoco tiene sentido tener las bodegas y los estantes abarrotados de productos con baja rotación. El capital es muy importante, para mantenerlo estancado, y el espacio es muy importante, para desaprovecharlo en productos de poca rentabilidad.
El viejo procedimiento de revisar los estantes o llamar al bodeguero para ver si queda de un producto o falta del otro y anotarlo en un cuaderno para hacer las gestiones de compra un día de estos, es historia antigua.
Hoy, todo es automatizado, y un software como SAP Business One permite al comerciante llevar un control preciso y oportuno, para tener a disposición los productos que el cliente va a solicitar. ¡No más imprecisiones!
Nuestro módulo para el control de pedidos agiliza procesos y ayuda a ahorrar tiempo, a obtener mejores precios con los proveedores, a optimizar el uso de los recursos y a brindar un mejor servicio al cliente.
El negocio obtiene diversos beneficios con la función de requisiciones de compra del programa:
- La gestión precisa de las solicitudes de pedidos para cada uno de los productos registrados y la emisión de notificaciones cuando las solicitudes se hayan convertido en pedidos y éstos se cumplan con el ingreso de las mercancías.
- Todos los documentos –formatos, requisiciones de compra, etc.- se emiten digitalmente, ahorrando recursos en papelería e impresión.
- Las solicitudes de pedidos, con los detalles de cada artículo o servicio requerido, se emiten en línea o, si así lo prefieren los proveedores, se envían por correo electrónico.
- El área de proveeduría cuenta con información valiosa, para hacer negociaciones con los proveedores, comprar ofertas y aprovechar oportunidades.
- Elimina las solitudes que vencieron porque ya fueron canceladas, cerradas o descontinuadas.
- Suministra información importante para la toma de decisiones. Entre ellos, una comparación de precios entre distintos proveedores, fechas de entrega más oportunas y precios de acuerdo con las prioridades. También convierte las ofertas de compra en pedidos, desde el mismo informe.
El software control de pedidos se caracteriza por enviar notificaciones en línea, mantener una comunicación directa con los proveedores, aportar informes en tiempo real sobre la etapa en que se encuentra cada uno de los pedidos.
Todas esas funcionalidades devienen en un cuidadoso uso de los recursos de la empresa, un inmejorable procedimiento para abasto de las mercancías, una ideal relación con los proveedores y, en general, una optimización de todos los recursos.
En Novitec Consultores somos representantes de SAP Business One, en Costa Rica y contamos con profesionales certificados y ampliamente experimentados para brindarle la asesoría y el apoyo que necesite para implementar el software de control de pedidos que su negocio necesita.