ERP para Pymes: la solución para la gestión en su empresa

El crecimiento de una empresa plantea una serie de logros y desafíos, en cada uno de sus departamentos, que demanda ajustes para adaptarse a las fluctuaciones del mercado y las innovaciones tecnológicas.

Los cambios deben verse de una manera integral, de manera que la transformación abarque actividades como la contabilidad, la administración financiera, el flujo de efectivo, las obligaciones de y con los empleados y la atención al cliente.

Para alcanzar los objetivos, conforme los resultados se van dando, más de un cuarto de millón de pequeñas y medianas empresas (pymes) han adoptado un sistema informático de planificación de recursos empresariales, el ERP de SAP Business One.

El software está diseñado para facilitar la gestión de las áreas más importantes de la empresa y controlar todos sus procesos, a través de un conjunto de módulos, con funcionalidades que son determinantes para vigorizar el ritmo de crecimiento de la empresa:

Finanzas

Está diseñado para automatizar las tareas de contabilidad (con opciones para tres monedas diferentes y cálculo de impuestos) control y gestiones bancarias y de informes financieros.

Puede categorizar las operaciones y analizar la información por región, sucursal, departamento, centro, y línea de negocio o proyecto y emitir reportes del gasto actual para compararlo contra la previsión del gasto.

Compras

Para crear solicitudes de compra y realizar una gestión de los datos maestros de compra, desde la cotización con proveedores hasta la recepción y contabilización en el sistema de facturas.

Proporciona información oportuna para realizar las compras y hacer el pedido al proveedor, con base en los niveles de inventario y el stock establecido como punto de compra.

La información incluye un histórico de precios de compra para cada producto y un detalle de los últimos precios a los que se ha comprado el producto.

Ventas

Para administrar los procesos comerciales y de venta, desde la cotización hasta la emisión y facturación a cliente. Indica los niveles de inventario, antes de que el empleado fije las fechas de entrega a los clientes.

Producción

Suministra información sobre los costes fabricación de un producto acabado a partir de los costos de su materia prima, mano de obra y cargos indirectos, como factores para la fijación del coste real.

Inventarios

Proporciona información sobre entradas y salidas de productos y los niveles de inventario, los etiqueta y los ubica por lote.

Recursos Humanos

Crea informes y listados de empleados para una gestión más eficiente de la empresa y aporta información acerca cada uno de los miembros del equipo de trabajo, como ausencias, vacaciones y planes de formación.

 

En Novitec Consultores somos sus proveedores de ERP para pymes, en Costa Rica. Somos representantes de SAP Business One, y contamos con consultores certificados y vasta experiencia en modelado de procesos de negocio para pequeñas y medianas empresas.

Como proveedores de servicios integrales de tecnologías de la información, queremos ser los socios estratégicos de su éxito empresarial.