El poder es del consumidor
En el CRM lo más importante es recoger datos de los clientes en la nube y con base en ello, crear una estrategia acorde a sus necesidades.
A continuación enunciamos algunas consideraciones para diseñar una estrategia efectiva:
- El sistema debe dirigir su enfoque Business to Consumer (B2C).
- Conocer cuáles son las herramientas sociales más empleadas.
- Averiguar qué es lo que le gusta y disgusta, y cuál es el mejor momento para que el negocio entre en contacto con él.
- Investigar cuáles son sus valores y necesidades.
¿Por qué implementar CRM en los negocios?
- Permite la personalización de consumidores, que a su vez genera experiencia de usuario.
- Muestra un mapa del público objetivo y arroja información sobre cómo los clientes se relacionan con la organización, lo cual ayuda a consolidar la relación con ellos y genera fidelidad.
- Es posible monitorear las conversaciones ocurridas con tu marca o la competencia.
- No solo conoces más a tus consumidores también a prospectos.
- La información queda documentada en un solo lugar.
- Posibilita el seguimiento de leads y clientes