¿Buscando mejorar las finanzas? SAP Business One es el ERP que le ayuda para esto
Independientemente del tamaño o la actividad a la que se dedique, toda empresa debe contar oportunamente con información estratégica, útil, clara y concisa, para tomar las decisiones que le permitan optimizar sus finanzas.
Se requieren las herramientas necesarias para que la empresa funcione con precisión, administre adecuadamente los recursos y brinde servicios de calidad, aspectos que recaen en el equipo de gerentes, directivos y ejecutivos.
Para tomar todas esas decisiones relacionadas con el crecimiento, el financiamiento, la creación de valor y generar y aumentar ganancias, la empresa de hoy necesita herramientas informáticas, como las que proporciona el módulo de finanzas de SAP Business One.
El programa contempla todas las funciones principales para mantener las finanzas sanas y al día, y aporta información verídica y en tiempo real sobre el estado de la empresa. ¿Cuáles tareas desempeña, por ejemplo?
- El catálogo de cuentas: De conformidad con los principios de la contabilidad, permite definir la confidencialidad de ciertas cuentas, de manera que el personal autorizado visibilice los saldos. Define hasta cinco niveles de cuentas, que pueden ser agrupadas en Activos, Pasivo, Capital, Ventas, Costo de ventas, Gastos, Financieros y Otros Ingresos y Egresos.
- Asiento: El programa captura las pólizas manuales y permite la visualización de las pólizas creadas automáticamente. También permite guardar como borrador algunos movimientos necesarios para capturar las pólizas.
- Plantillas de contabilización: Para guardar pólizas como plantillas, con el fin de hacer los ajustes necesarios, en el momento en que se deban contabilizar. Permite programar la ejecución de pólizas configuradas por períodos determinados.
- Centros de costo: Para el análisis detallado de los egresos y los ingresos. Incluye la posibilidad de definir en un solo registro las cuentas por pagar, aunque la empresa tenga varias sucursales. Con el centro de costos es posible determinar cuánto gastó cada sucursal por asignación directa o por prorrateo.
- Proyectos: Para tener a disposición, de manera sencilla, todas las operaciones relacionadas con un proyecto o determinar un estado de resultados para ese proyecto.
- Informes personalizados: Para modificar la estructura de un estado financiero, con el fin de crear un informe personalizado que incluya información de especial relevancia.
- Presupuestos: Crea escenarios al definir uno o varios presupuestos basados en el catálogo de cuentas. Al definir un escenario principal de presupuesto, el sistema permite monitorear que la operación se sujete a la definición del presupuesto.
- Activos fijos: Para la definición de activos fijos, calcular la depreciación y realizar las contabilizaciones relacionadas.
- Cierre de año: Ejecuta las contabilizaciones automáticamente, dejando en cero las cuentas de resultados e inicia los saldos de las cuentas de balance y permite la realización de reportes con las variantes de proyecto, centro de costo y referencias, como:
- Balanza de comprobación
- Estado de resultados
- Libro mayor
- Antigüedad de saldos
- Flujo de efectivo
- Presupuestos
- Comparativos
- Impuestos
- Activos fijos
Si está buscando un sistema para el control de sus finanzas, en Novitec Consultores se lo suministramos y le brindamos la asesoría y el soporte, para que su empresa obtenga los mejores resultados. Somos representantes de SAP Business One, en Costa Rica.