Ante una pandemia como el Covid-19: Apóyese en la tecnología para que su empresa siga produciendo
El Covid-19, un desafío para la ciencia y los servicios de salud de todo el mundo, también vino a marcar el paso al mundo empresarial, en la utilización de la tecnología como un recurso para hacer frente a los estragos económicos colaterales causados por la pandemia.
Literalmente, todas las organizaciones han tenido que modificar sus hábitos, para mantenerse vigentes, desde que los gobiernos fueron estableciendo medidas de distanciamiento social, para evitar una incontrolable propagación del virus que produce la enfermedad.
Los cambios en las actividades cotidianas son notorios: desde restricciones a la circulación de vehículos y personas, hasta lecciones académicas, conferencias, seminarios virtuales y reuniones ejecutivas del más alto nivel.
Muchas empresas e instituciones que antes externaron dudas acerca del rendimiento que podían ofrecer sus colaboradores trabajando en sus casas, están comprobando la efectividad del teletrabajo.
El cumplimiento de tareas asignadas y el logro de objetivos por los medios tradicionales, está dando un salto repentino al recurso de las tecnologías. Los cambios se están acelerando por necesidad y lo están haciendo para quedarse.
El Covid-19 aceleró el cambio
Desde mucho tiempo antes de que se declarara la epidemia, en muchas empresas se había concebido que las nuevas tecnologías son herramientas esenciales para potenciar su desempeño y lograr los objetivos empresariales.
Pero en la crisis, las pequeñas y medianas empresas y los trabajadores autónomos que todavía no habían captado los efectos de un fuerte embate de la competencia, observan la necesidad de reinventarse y abrir nuevas oportunidades en la digitalización.
La coyuntura impone la necesidad de implementar el modelo de teletrabajo, pero, para lograrlo, se requiere que las organizaciones trabajen, entre otros diversos aspectos, en la innovación de sus procesos, la cohesión entre las diferentes áreas de la empresa, la redefinición de roles, la integración de metodologías ágiles.
¿Cómo mantenerse y crecer?
SAP Business One le tiene las soluciones. Sus herramientas fueron creadas para controlar las funciones operativas y administrativas de las empresas pequeñas y medianas (Pymes) desde una sola aplicación y funcionan tanto desde computadoras de escritorio hasta dispositivos móviles.
Básicamente, SAP Business One es un sistema de planificación de recursos empresariales conformado por módulos diseñados para gestionar las áreas de contabilidad y finanzas, ventas, relación con los clientes, compras y operaciones e inventario y distribución y la creación de informes y administración de datos.
Es de entender que, en la empresa, hay tareas como la manipulación, el almacenamiento, el despacho y el transporte de productos, que exigen la presencia física de los colaboradores.Pero el sistema, que ya facilitaba el trabajo remoto en la mayoría de los procesos empresariales, se presenta como el respaldo tecnológico más oportuno para que su empresa siga produciendo, aún en las condiciones críticas que está viviendo el mundo.
Novitec Consultores nos hemos consolidado por segundo año consecutivo, como el Partner #1 de SAP Business One, en Costa Rica, nuestro enfoque es llevar transformación digital y crecimiento a nuestros socios de negocio.
Si su empresa requiere los servicios tecnológicos de nivel mundial para mantenerse vigente y crecer, frente a la crisis causada por el coronavirus, contáctenos y solicítenos una demostración. Podemos ayudarle ¡Juntos saldremos de esto!